viernes, 14 de noviembre de 2008

Una falsa universidad suiza expide títulos desde un salón de belleza madrileño

  • Un diario noruego ha destapado el escándalo.
  • Ni Suiza ni España reconocen los títulos.
  • En Ginebra estaría el campus central.

Tener un título universitario ayuda a abrirse camino y si ese diploma está expedido por una universidad internacional como la Albert Schweitzer... mucho más.

El problema, como ha destapado el diario noruego VG, es que este campus, supuestamente ubicado en Ginebra, no existe.

Todo comenzó cuando las autoridades académicas noruegas empezaron a sospechar del currículum de la profesora Grethe Stoa, de 66 años, donde hace gala de ser una especie de Doctora Honoris Causa por esta universidad.

La investigación apunta a España, donde tampoco reconocen que exista el centroLos periodistas noruegos siguieron la pista de la universidad fantasma hasta Ginebra, donde no figura como centro docente autorizado. Y de ahí... a Madrid, hasta una clínica de belleza.

Pero tampoco las autoridades académicas españolas tienen constancia de la existencia de la universidad. Eso sí, la universidad tiene hasta un responsable en España: el doctor Alfonso Roldán Moré. Y una oficina desde donde, supuestamente, se expiden las titulaciones.

El presunto representante en España de la Albert Schweitzer lo niega todo y asegura que es una campaña de desprestigio contra él auspiciada por el diario noruego.

Fuente: 20 Minutos

No hay comentarios: