sábado, 1 de noviembre de 2008

Entran a robar y de paso se quedan a dormir...

  • Dos jóvenes, ya detenidos, forzaron la entrada del piso, en Bilbao.
  • Un vecino alertó a la Ertzaintza.

Dos hombres de 20 y 34 años fueron detenidos esta madrugada en Bilbao tras ser sorprendidos pernoctando en una vivienda a la que accedieron forzando sus accesos y cuyo propietario se encontraba hospitalizado, según informó el Departamento vasco de Interior.

La Ertzaintza fue alertada, a medianoche, por un ciudadano de que posiblemente se estaba cometiendo un robo en una vivienda ubicada en el barrio de Uribarri de la capital vizcaína, que era propiedad de un familiar suyo que estaba ausente por encontrarse hospitalizado.

Al parecer, al acudir a la casa se había percatado de que algunos cristales de sus ventanas estaban rotos y las persianas con signos de apalancamiento.

Un familiar que vivía al lado avisó de un posible robo
Una patrulla de seguridad ciudadana se desplazó a la zona y contactó con el denunciante, comprobando además que la puerta de acceso al terreno donde se encuentra la vivienda estaba forzada, al igual que alguna de sus ventanas.

Los ertzainas entraron en la residencia, donde localizaron durmiendo en una de sus habitaciones a dos individuos.

Los agentes trataron de identificar a los sospechosos, que se encontraban indocumentados, y una vez realizadas las necesarias comprobaciones procedieron a su detención.

Ambos fueron trasladados a dependencias policiales, donde se pudo confirmar que se trataba de H.B., de 20 años, y M.M., de 34. En las próximas horas, los arrestados serán presentados ante la Autoridad Judicial.

Fuente: 20 Minutos

No hay comentarios: