martes, 28 de octubre de 2008

Irán no consigue el Guinness del sándwich más grande del mundo porque la gente se lo zampa antes de tiempo

Dos días de trabajo de más de 1.000 voluntarios deglutido en cinco minutos. Irán no pudo apuntarse el tanto de haber hecho el sándwich más grande del mundo y aparecer en el Guinness porque la gente que asistía al evento se lo comió antes de que lo midieran y certificaran el récord.

Los cocineros del evento, que tuvo lugar hace unos días en el parque Mellat de Teheran en el marco del II Festival Internacional de Comida y Salut, consiguieron preparar un bocadillo gigantesco de 1.500 metros de largo.El snack gigante estaba compuesto por centenares de barras de pan y relleno de 700 kg de carne de avestruz, proporcionada por productores locales deseosos de promocionarla como alternativa sana a otros fiambres, y 700 kg de pollo.

Los asistentes no pudieron resistir la espera y se abalanzaron sobre el manjar antes de que los tres representantes del Guinness tuvieran la oportunidad de medir la hazaña, lo que les dejó con el dilema de si debían o no certificar el récord. Por suerte, los organizadores grabaron el acontecimiento en vídeo, con lo que, según dicen, hay una prueba de que el maxibocata existió. "Continuamos pensando que el sándwich tiene que aparecer en el libro Guinness porque todo está en el vídeo que mandaremos", dijo Parvin Shariati. El récord anterior lo ostenta Italia que consiguió hacer un sándwich de 1.378 metros el pasado mes de mayo.

Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios: