Mil personas asistieron este domingo a la fiesta popular de los rebuznos humanos de Las Balsicas (Mazarrón), coincidiendo con la festividad de Los Santos Inocentes en la que se recuerda la queja de los burros, que contribuyeron a edificar la pequeña ermita.
El rebuznador Bartolo "El Taibilla" mantiene la tradición, en esta ocasión con el regreso de Paco "El Ministro". Unos mil vecinos se dieron cita para mantener vivas las costumbres populares, el rebuzno e Bartolo y Paco, a los vecinos.
Rebuznaron, herraron, esquilaron y extrajeron una molesta muela ficticia, como mandan los cánones de la peculiar tradición centenaria, para a continuación, degustar una paella gratuita, y el sorteo de jamones. El eco entre los montes contrastó con la evolución de esta pedanía rural que disfruta de vistas al mar.
La escuela unitaria sería el punto de encuentro para la jornada de tarde, entre el juego de piñata y el cante de Pascua por Navidad. El próximo 6 de enero, las cuadrillas de darán cita en la escuela para continuar con el cante y se ofrecerán una migas camperas a todos los asistentes.
Fuente: 20 Minutos
1 comentario:
Si...yo viví en Murcia.
Esta bella tradición, como la del Gran Pez, dice mucho de esta bella localidad.
Por cierto, que desconozco el detalle, si en esta fiesta del rebuzno, ocurre que, como en la fiesta del Gran Pez, es un gran honor ser nombrado.
En mi caso particular, conozco dos personas muy relevante de la Banca española que lo fueron.
Muy interesante .
Un beso
Publicar un comentario