Haz el amor y no la guerra. Literalmente. Una pareja de pacifistas californianos ha convocado para el próximo día 21, por tercer año consecutivo, un nuevo "orgasmo global por la paz", en el Día Mundial del Orgasmo.
El objetivo es generar energía positiva y buenas vibraciones mediante la mayor cantidad de orgasmos sincronizados en todo el planeta, así como ofrecer una excusa para que el mayor número posible de personas dedique unos minutos (o más bien unos segundos) a pensar en la paz del mundo.
La idea pertenece a Donna Sheehan y Paul Reffell, cofundadores de la organización pacifista Baring Witness, célebre por organizar protestas al desnudo contra los enfrentamientos armados, y que promueve la igualdad de género.
La cita, que coincide con el solsticio de invierno, es este domingo. En España, a las 13.04 horas. Los usuarios de Facebook también se pueden unir a un grupo creado para promover el singular evento.
Tres razones
En su página web, Sheehan y Reffell sofrecen tres razones por las cuales un orgasmo planetario puede contribuir a la paz mundial.
Por un lado, la sensación de bienestar y plenitud, aseguran, ayuda a reproducir la condición ideal de armonía en la que se debería vivir en la Tierra.
Por otro lado, afirman que la justicia social sólo es posible a partir de una mirada compasiva con nosotros mismos y con los demás, que trascienda las diferencias de género y que es posible iniciar desde un orgasmo.
Por último, los promotores de la iniciativa señalan que, aunque dura sólo unos pocos segundos, el evento puede ayudar incluso a la lucha contra el calentamiento global (el producido por el cambio climático, se entiende), ya que se libera una energía limpia.
A la convocatoria están invitados "todos los hombres y mujeres, solos o en compañía".
Fuente: 20 minutos
1 comentario:
Caray, tanta sincronización, puede frustar algún orgasmo...
Y no será peligroso de provocar algún pequeño terremoto?
Bueno, estoy leyendo esto, y la fecha ya ha pasado....
Publicar un comentario