lunes, 15 de diciembre de 2008

Un periodista iraquí a Bush: "¡Toma tu beso de despedida, pedazo de perro!"



La última conferencia de prensa del presidente estadounidense, George W. Bush, en Bagdad (Irak) no ha sido precisamente un camino de rosas. Durante la misma, un periodista iraquí ha lanzado unos zapatos contra el mandatario de EE UU a la vez que le gritaba: "¡Toma tu beso de despedida, pedazo de perro!". El que le haya llamado "perro" es un grave insulto entre los árabes.

Bush se despide de la Presidencia con una visita a Irak

Bush estaba hablando a los periodistas junto con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, cuando se ha producido el incidente. El autor de la agresión, un reportero de televisión, se ha levantado repentinamente durante la comparecencia de los dos dirigentes ante los medios y ha lanzado uno de sus zapatos, que ha pasado sobre la cabeza del presidente estadounidense.

Pocos segundos después, ha arrojado el segundo zapato, que tampoco ha impactado contra ninguno de los dos dirigentes, quienes se han quedado mirándose perplejos a la espera de que los agentes de seguridad desalojaran al autor de los hechos del despacho de Maliki, lugar donde se estaba llevando a cabo la conferencia de prensa.

Bush, que enseguida ha esbozado media sonrisa, ha explicado después que no se ha sentido amenazado "en lo más mínimo". "No me ha molestado", ha zanjado el dirigente estadounidense al ser preguntado pocos minutos después por el resto de periodistas.

Otros reporteros iraquíes se han disculpado por el comportamiento de su compañero. Bush ha llegado hoy a Bagdad en visita sorpresa que será la última como presidente estadounidense, ya que en enero abandonará el cargo.

Fuente: El Pais

1 comentario:

MARU dijo...

Este incidente no está claro.
Pero la CIA, habrá guardado los datos.
Olia mal el zapato?
Estaba sudado?
Era suela de cuero o de goma de neumático como los de Segarra? (esos duelen más)
Era sport o de vestir?
Negro o marrón?
Con puntera de acero?
Era solo un zapato o un zapatófono?

Claro, dar asi la noticias:
Le han tirado dos zapatos...eso es fácil, cuando además habia cámaras delante.
Otra cosa seria callar lo evidente.
Pero...todos esos detalles....

Es que luego se quejan.
Cuando digan: todos los periodistas, entran a la rueda de prensa en pelotas...

Claro, hoy es un zapato...mañana unos gallumbos...

No puede ser....